Un hombre murió y otro más fue hospitalizado en el Motel Picasso, ubicado en avenida Tláhuac y Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que dos mujeres supuestamente les suministraron gotas para los ojos tras consumir bebidas alcohólicas y robarles sus pertenencias, de acuerdo con versiones de los familiares de las víctimas.
El hombre que falleció fue identificado como Daryl Ramón, quien junto a un amigo, acudieron a un lugar en donde venden bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Roma, en donde conocieron a dos mujeres. El periodista Carlos Jiménez señaló que las posibles goteras, como se les conoce a las mujeres que sedan a hombres para robarles sus pertenencias, son conocidas como Miley y Rous.
Sigue leyendo
Metro CDMX: así amanece el servicio hoy, 26 de marzo
Tragedia adolescente: chico de 15 años mata a su novia de 16 en CDMX
"Las Goteras", un modus operandi con más de 20 años de operación
En el 2023, la muerte del empresario Íñigo Arenas levantó indignación pues falleció a causa de una gran cantidad de alcohol mezclado con drogas, en varios establecimientos aunque finalmente murió en el afer “Black Royce”. En ese caso, el empresario fue sedado con sustancias prohibidas para aumentar su cuenta en el bar, la cual cargaron a su tarjeta.
Pero el modus operandi tradicional de las goteras fue importado de Sudamérica hace más de 20 años, en el que mujeres conocen a hombre en algún bar y van con ellos a un hotel para robarles sus pertenencias tras suministrarles gotas oftálmicas a las víctimas, quienes en muchas ocasiones mueren por la mezcla de sustancias.