A casi una semana de la llegada de la primavera, algunas localidades del norte del país seguirán teniendo un clima frío e incluso altas probabilidades de caída de aguanieve y nevadas, más propias del invierno.
La llegada de la octava tormenta invernal, la cual se asociará con el Frente Frío 42 para provocar un clima gélido en las zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua y el norte de Sinaloa.
Sigue leyendo:
Nieve cubre de blanco carreteras de Chihuahua
Alerta en Hidalgo: posible formación de tornado amenaza la seguridad de la población
En las comunidades serranas se esperan nevadas, caída de aguanieve y potentes rachas de viento, las cuales podrían alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que las autoridades ya toman precauciones de cara al pronóstico del clima.
Las primeras horas de la mañana traerán consigo una sensación térmica de gélida a fría en la mayoría de los estados del norte y noroeste del país, donde se esperan chubascos y lluvias fuertes puntuales.
Lloverá intensamente en el norte del país
Según lo previsto por la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Durango y Sinaloa, además de lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Baja California Sur.
En algunas regiones chihuahuenses se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados, mientras que en las localidades serranas de Baja California y Sinaloa se pronostican registros de hasta -5 grados.