QUEDÓ BAJO CUSTODIA

Policía frustra asalto y dispara contra criminal en una combi en Iztapalapa

El uniformado accionó su arma luego de que el supuesto delincuente los amenazó con una navaja

NACIONAL

·
El sospechoso fue llevado a un hospital de emergencia.Créditos: Foto: @c4jimenez

Elementos de seguridad lograron frustrar un intento de asalto en el transporte público de la alcaldía Iztapalapa y le dispararon a un supuesto delincuente. De acuerdo con una tarjeta informativa, emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uniformados realizaban tareas de vigilancia sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron de que los pasajeros de una vagoneta estaban siendo despojados de sus pertenencias. 

Según el documento oficial, las autoridades se dieron cuenta de que un hombre sospechoso estaba asaltando a los pasajeros de una vagoneta, por lo que rápidamente intervinieron. Sin embargo, cuando trataban de detener al presunto criminal, el sujeto se puso a la defensiva y agredió a un policía con una navaja que llevaba consigo. 

Sigue leyendo:

Matan a mujer canadiense durante asalto en Querétaro, familiares piden apoyo

VIDEO: policía enfrenta solo a balazos a 4 delincuentes y muere en cumplimiento de su deber

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa. Foto: @c4jimenez

Policía hiere a un ladrón para frustrar robo 

Ante la situación de violencia, otro uniformado accionó su arma y lesionó al sospechoso. Posteriormente, los elementos de seguridad pidieron el apoyo de equipos médicos y hasta la zona llegaron paramédicos, quienes pretendían llevar al herido a un hospital. No obstante, los familiares del hombre decidieron llevarlo a un nosocomio privado, donde recibió la atención requerida. 

"Los familiares del posible agresor decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital para su atención médica especializada, donde quedó bajo custodia policial", se lee en la tarjeta informativa compartida en redes sociales. Hasta ahora, no se han dado  a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del sospechoso, pero se espera que sea llevado ante el Ministerio Público cuando su situación médica lo permita. 

La SSC emitió una tarjeta informativa sobre el caso. Foto: captura de pantalla.

El supuesto ladrón tiene antecedentes penales

La dependencia oficial agregó, en el comunicado que, "el uniformado (que disparó) también fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración. Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las investigaciones que deriven del caso". 

Cabe mencionar que el sospechoso cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de robo calificado en el año 2006 y el otro por el delito de robo agravado en el 2021.