Fue un total de siete personas sin vida fueron localizados el pasado 19 de marzo en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, en la zona del Golfo de Santa Clara, entre ellos Samuel “N”, alias “El Pía”, presunto líder de un grupo criminal "Los Chapitos" que operaba en la zona.
Sigue leyendo:
Rescatan a 49 migrantes privados de su libertad en Hermosillo, Sonora
Golpe al Mayo Zambada: detienen a "El 50" en Sonora, presunto terrateniente del Cártel de Sinaloa
Continúan investigaciones en Golfo de Santa Clara
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora informó que continúan con las investigaciones de los hechos ocurridos el martes 19 de marzo en la región del Golfo de Santa Clara.
Las personas sin vida fueron localizadas en el kilómetro 94 de la carretera que va de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara. Fueron todos masculinos y presentaron heridas por disparos de arma de fuego, además, vestían ropas y calzado táctico.
La Fiscalía confirmó que personal que integra la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora acudió al sitio, ubicado a 100 metros al oriente de la carpeta asfáltica, tras tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales de la región.
¿Quién es el líder que hallaron muerto?
Entre los cuerpos se logró identificar, mediante registros dactilares, a Samuel “N”, alias “El Pía”, de 48 años, quien era líder de un la facción del Cartel de Sinaloa que es liderada por los hijos del fundador Joaquín "El Chapo Guzmán", este grupo operaba en el Valle de Mexicali, considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Y recientemente, se había desplazado al norte de Sonora.
Por otro lado, se está trabajando en comparativas de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) para obtener las identidades de los otros seis sujetos encontrados junto a Samuel “N”.
Apenas, ayer martes 19 de marzo el delegado de la Fiscalía de Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que los videos circulados en redes sociales donde un convoy armado entraba a la región del Golfo de Santa Clara eran verdaderos y que se había implementado un operativo en la región donde se detuvo a 12 personas y se recuperaron siete vehículos, entre ellos dos blindados.
DRV/TJM