"El Chori", quien fungiera hasta el día lunes 18 de marzo como el jefe de La Unión Tepito, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de diversos trabajos de investigación e inteligencia, de acuerdo con el titular de la dependencia, Pablo Vázquez.
Las autoridades informaron que fue detenido cerca de la carretera Picacho Ajusco, donde ya se le había ubicado. Luego de una revisión, le fueron aseguradas un arma de fuego, distintas drogas, dinero en efectivo. De manera inmediata fue llevado ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Chori” y cuál era su papel dentro de La Unión Tepito?
¿Qué pasará con La Unión Tepito tras la caída de “El Chori”?
Ahora, el Cartel podría quedar al mando de otro de los amigos y gente cercana a José Alberto "El Betito", fundador del grupo delictivo en el Centro de la Ciudad de México. Se trata de un sujeto identificado como Alberto Fuentes, alias "El Elvis", de quien no hay fotografías en la red.
El periodista Antonio Nieto ha informado que se trata de un hombre que ha estado siempre en la cúpula del Cártel denominado Unión Tepito. Desde la detención del "Betito", fue quien se hizo a cargo del grupo junto con otro sujeto denominado "El manzanas", y desde luego, "El Chori".
También dio a conocer en investigaciones particulares que se trata de toda una línea de capitanes, donde destaca otro sujeto a quien llaman “Mi Jefe”, mencionado como otra de las fuertes cabezas del grupo, solo por debajo de José Alberto.
Solo existe una fotografía donde se puede ver a “El Elvis”, pero de manera poco clara. Es una fotografía donde supuestamente estarían todos los miembros de los “Capitanes” en una especie de viaje de convivencia.
Sigue leyendo: La Unión Tepito: ¿Qué fue de los líderes del cártel, están vivos o muertos?
¿Qué es la Unión Tepito?
La Unión Tepito es un grupo del crimen organizado que se fundó en el Centro de la Ciudad de México. Es conocida por su participación en actividades delictivas como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, la venta de drogas, el robo y la invasión de predios, entre otros.
Actualmente han salido del Centro de la capital y se ubican también en otras alcaldías, peleando los territorios con tras bandas del crimen. Su creación se remonta al año 2013, aproximadamente, cuando secuestraron a 13 jóvenes en la Zona Rosa, y desde entonces han seguido con la serie de ilícitos antes mencionados.