Clientes de un bar ubicado en la Ciudad de León, estado de Guanajuato, dieron a conocer la brutalidad con la fueron tratados por parte de los empleados que supuestamente se dedican a velar por su integridad, pero terminan golpeándolos en grupo, dejando a uno malherido.
A través de las redes sociales, una mujer dio a conocer el video que grabó con su celular, donde se puede ver que golpean a un sujeto en las afueras de un bar, además de gritarle algunas groserías. La cámara pierde el rumbo, pero se alcanza a ver que le dan una patada en la cabeza.
Te puede interesar: Autobús de pasajeros vuelca en la autopista México-Puebla: hay 4 muertos y 15 heridos
Elementos de "seguridad" de un bar en León golpean a clientes hasta dejarlos en el piso
El hombre quedó tendido en el piso, donde ya no se pudo mover durante los segundos que dura el video; el presunto responsable de los hechos es uno de los guardias, quien regresó al inmueble con los demás trabajadores del establecimiento que portan un uniforme negro, así como una playera que dice "SEGURIDAD".
Otra persona grabó desde un ángulo diferente, en éste se puede ver que son aproximadamente cuatro personas en contra de dos hombres y una mujer que intenta defenderlos. Se puede ver de manera mucho más clara la patada que le da en la cabeza al sujeto que ya se encontraba en el piso.
Hasta el momento, se desconoce cuál es la identidad del sujeto que fue pateado, ni se tiene algún dato de su estado de salud. Las víctimas tampoco han aclarado si acudieron ante las autoridades para realizar la denuncia correspondiente por las agresiones y lesiones causadas.
El propio bar también lanzó un comunicado, donde aseguraron que se trata de una empresa externa de seguridad, por lo que están dispuestos a cooperar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido a las afueras de su inmueble. Informaron que rechazan categóricamente la violencia.
"Nuestro compromiso siempre es mantener el orden y el bienestar de cada uno de ustedes, ¡nuestra prioridad es brindar un entorno seguro para todxs!", finalizaron su mensaje publicado en Facebook.
Gobierno municipal de León intervendrá en el caso
Por su parte, el gobierno de León aseguró que la víctima y sus familiares cuentan con todo el apoyo del estado para levantar la denuncia correspondiente contra el establecimiento, pero también contra las personas que resulten responsables. Aseguraron que están obligados a reparar el daño.
Sigue leyendo: Extraditan a México al cantante Dan Masciarelli, detenido en Argentina por supuesto abuso contra una menor
"En el Gobierno Municipal de León reprobamos cualquier acto de violencia. En el caso de los hechos ocurridos la madrugada de ayer domingo afuera del BAR CHABOLA, las empresas están obligadas a reparar el daño de la víctima".
En el mismo comunicado que publicaron en sus redes sociales oficiales, aseguraron que por su parte, ya iniciaron las indagatorias correspondientes para que se apliquen las sanciones más severas en contra de los responsables, siempre en el ámbito de su competencia.
"Reiteramos a la víctima y a su familia, que cuentan con el apoyo para proceder penalmente en contra del agresor", finalizaron.