Un hombre de nacionalidad alemana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que llevaba consigo grandes cantidades de morfina, la cual es una droga opiácea potente que se utiliza de manera frecuente en medicina para actuar como analgésico para adormecer el dolor de los pacientes.
De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto Benito Juárez, el alemán fue detenido una vez que no logró cruzar los filtros de revisión antes de acudir a la sala de abordaje, ya que entre su equipaje llevaba 4.61 kilos de morfina, situación por la que el extranjero quedó en calidad de detenido al decomisarle la droga.
Sigue leyendo:
Detienen a "Barbie" en el AICM, planeaba llevar 10 kilos de metanfetaminas a Japón
Marina asegura más de 17 kilos de droga encontrados en maletas del AICM
La Marina localizó la morfina en el AICM
La detención del ciudadano alemán ocurrió este domingo por la noche y fue realizada luego de que personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizó la inspección de rutina antes de que el pasajero extranjero llegara a la sala de abordaje.
El ciudadano de Alemania tenía un viaje con escala antes de llegar a Australia junto con el paquete de casi 5 kilos de morfina. De manera que el pasajero europeo iba de la Ciudad de México para Barcelona, España, antes de llegar a Oceanía.
La identidad del hombre no fue revelada "respetando sus derechos humanos, dicho pasajero fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente", precisó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.