Al interior de un auto en una localidad del sur del Estado de México, los cuatro trabajadores de una pollería sustraídos ilegalmente fueron localizados con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, gracias a trabajos de inteligencia, los cuatro trabajadores secuestrados fueron localizados en el sur de la entidad, aunque hasta el momento no se han reportado capturas.
Sigue leyendo:
Autoridades del Edomex informan que hay contacto con los familiares de los de polleros de Toluca
Familiares exigen pronta aparición de polleros de Toluca
“La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, en donde por labores de inteligencia se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad.
“Al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, detalló la dependencia estatal.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades federales, incluidas las del Centro Nacional de Inteligencia, lo que permitió dar con el paradero de los trabajadores.
“Las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris; por lo que acorde al protocolo se priorizó su vida y se llevó a cabo su revisión para posteriormente ser trasladada a la Fiscalía de Desaparecidos”, abundó.
Fueron secuestrados en diciembre pasado
Los cuatro trabajadores de la pollería localizados durante esta madrugada fueron secuestrados el 22 de diciembre pasado, presuntamente en represalia porque la dueña del negocio dejó de pagar por la extorsión que sufría.
Identificados como Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, los trabajadores pasaron casi tres meses en cautiverio, tiempo en el que las autoridades aprehendieron a por lo menos cuatro personas relacionadas con el delito.