QUE NO SE TE PASE

¡Cuidado con las multas! Estos son los nuevos señalamientos viales en calles y avenidas de CDMX en 2024

El gobierno de la Ciudad de México informó que se hará una actualización en la señalética debido a los cambios que ha experimentado la capital del país

NACIONAL

·
También se cambiará el nombre de algunas calles y avenidas de la ciudad. Créditos: Sycomsa.

Mucho ojo, porque el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha informado que en los próximos días se hará pública una actualización del Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito. No obstante, con esta acción se implementarán nuevos señalamientos viales que deberás conocer para que no te agarren desprevido. 

Y es que durante su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, señaló que su administración hará una actualización en la  señalética, debido a los cambios que ha experimentado la capital del país en los últimos tiempos. 

"Es muy importante modernizar las señales para ayudarle a gente que se va moviendo por la ciudad. Entonces vamos a modernizar todas estas señales y hacer la actualización correspondiente en los manuales", dijo el funcionario.

Sigue leyendo: 

MAPA: estas alcaldías “se derretirán” con 30ºC este lunes 11 de marzo

Clima CDMX: activan alerta amarilla por fuertes vientos y altos índices de radiación UV

Cambio de nombre de calles y avenidas en la CDMX 

La convocatoria para votar está abierta hasta el 25 de marzo. Créditos: X. 

En su encuentro con la prensa, Batres Guadarrama advirtió que ya está abierta "Ciudad de las heroínas", una plataforma en la que puedes votar por el nombre de mujeres destacadas de México para que se asignen a ciertas calles y avenidas de la capital del país. 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo y entre las mujeres reconocidas por las que puedes votar se encuentran Elvia Carrillo Puerto, Gertrudis Bocanegra, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Margarita Neri, Josefa Ortiz, Margarita Magón, Matilde Montoya o Remedios Varo. 

La ciudadanía puede votar por el nombre que se le pondrán a algunas calles. Créditos: Ciudad de las heroínas. 

Estos son los nuevos señalamientos viales en calles y avenidas de CDMX en 2024

Se agregarán algunos señalamientos viales en la CDMX. Créditos: X. 

De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, el objetivo de establecer nuevos señalamientos viales consiste en guiar mejor a todas las personas de la capital —ya sean peatones, ciclistas, automovilistas, etc.—. Pero, ¿cuáles se agregarán? te dejamos algunos ejemplos a continuación: 

  • Use el carril completo; 
  • Uso de casco de seguridad de motociclista; 
  • Descender de vehículos no motorizados o recreativos;
  • Ver a ambos lados;
  • Desvío de obra ciclista; 
  • Desvío de ruta ciclista compartida;
  • Notas de consideraciones para placas conmemorativas.