La alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 298 colonias, fraccionamientos y barrios, una de las cuales es la Ampliación La Mexicana, que cuenta con una pendiente que es el terror de los automovilistas y motociclistas, a la que se le conoce como "la bajada de la muerte".
Apenas esta semana, la zona se volvió viral porque la reportera Kariana Colmenero y su equipo de Tv Azteca acudieron para probar a la famosa pendiente a bordo de una motocicleta. Al inicio de la grabación, la reportero y su compañero libran bien la bajada, pero al intentar subir, el vehículo cede y ambos periodistas caen en la "bajada de la muerte".
Sigue leyendo
¿Cuánta energía producirán las 13 plantas de Iberdrola adquiridas por AMLO?
Lotería Nacional resultados: Conoce los números ganadores hoy 10 de marzo
¿En dónde está la bajada de la muerte"?
"La bajada de la muerte" se ubica en la calle de Paso Florentino, en la colonia Ampliación La Mexicana, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo relieve comprende dos regiones: la de llanuras y lomeríos y la región de las montañas y los pedregales. La primera comprendida al oriente de la delegación, en sus límites con Benito Juárez y Coyoacán, y al poniente hasta la base de la Sierra de las Cruces.
La colonia Ampliación La Mexicana forma parte de las 298 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, en la región de las montañas, que constituye la parte más alta de la demarcación y se encuentra enclavada en la Sierra de las Cruces. En esta colonia habitan unas cuatro mil 670 personas, de acuerdo con información de Sistema de Información de Desarrollo Social (SIDESO).
Sigue leyendo
El ingrediente de cocina para limpiar la alfombra y tapetes del carro para que luzcan como nuevas
"La bajada de la muerte" se volvió popular debido a que en la época de lluvias, los automovilistas y motociclistas suelen derrapar debido a la inclinación y a lo mojado del pavimento, aunque en la reciente visita de los reporteros e Tv Azteca el suelo estaba totalmente seco. Ante este tipo de pendientes, se recomienda utilizar el freno de mano, el cual deberás ir liberando poco a poco para apoyar el freno de pie y evitar resbalar ante una pendiente tan pronunciada.