EN GUADALAJARA

Matan a abuelita a golpes, autoridades investigan a su hijo

Una mujer de 72 años de edad perdió la vida debido a una severa golpiza que recibió al interior de su domicilio en una colonia de la capital jalisciense

NACIONAL

·
El presunto feminicida padece esquizofrenia desde hace dos años.Créditos: X / Jorge Kirschner

Un trágico descubrimiento fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes encontraron a una mujer de 72 años de edad malherida debido a una golpiza que recibió en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Educadores y Demóstenes, en la colonia Lagos de Oriente de Guadalajara, donde fuerzas policiales acudieron tras la denuncia del maltrato a la mujer adulta mayor.

Sigue leyendo:

Estranguló a una joven de 26 años, lo sentencian a 70 años de prisión

Encuentran sin vida a joven estadounidense en Nayarit

Vinculan a proceso a hombre que intentó asfixiar a su esposa en el Edomex

“Los policías municipales al arribar al sitio, encontraron a la mujer con huellas de violencia física, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos municipales, quienes la trasladaron a un puesto de socorro para su atención médica; sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

“Los oficiales realizaron la detención del hijo de la mujer y solicitaron mando y conducción a esta representación social, quien ordenó su pronta puesta a disposición así como el llenado del Informe Policial Homologado”, detalla la Fiscalía.

Hijo de la víctima es el principal sospechoso de su muerte

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la autoridad, el hijo de la víctima, identificado solamente por el mote del “Betito” y quien padece esquizofrenia, podría ser el responsable de su muerte.

Policías señalaron que el sujeto se negó a tomar los medicamentos para la enfermedad mental que padece desde hace dos años y, ante la insistencia de su progenitora, la golpeó hasta ultimarla.

El presunto responsable, de 47 años de edad, se encuentra detenido por las autoridades, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad ante los atroces hechos.