Para mantener los altos estándares de educación que caracterizan a la Universidad Anáhuac, en 2023 las autoridades de la universidad reforzaron su estrategia de internacionalización, trabajo conjunto y digitalización en todos sus planteles, con el fin de preparar a los alumnos a través de una formación integral de excelencia.
Al rendir en informe anual, el rector de la Universidad, Cipriano Sánchez, destacó que el método trazado ha sido fructífero gracias al apoyo de todos los actores involucrados en el proceso, por lo que agradeció a los alumnos y docentes por su esmero constante.
En el marco de la celebración de los 60 años de la institución, Sánchez García destacó que gracias al esfuerzo de los rectores pasados, así como del personal de la Universidad, los egresados de la casa de estudios se encuentran entre los más grandes líderes del país.
"Lo más importante de estos 60 años son las personas, son cada una y cada uno de ustedes los que le dan prestigio a esta Universidad", sostuvo.
Asimismo, recordó que el impulso otorgado a la educación y los valores permitieron el ingreso de tres mil 14 nuevos alumnos en 2023, con lo que la plantilla total para licenciatura quedó en más de 15 mil estudiantes.
Recalcó que, con el fin de mantener los estándares, la institución acreditó seis de las 49 opciones de licenciatura y están en proceso seis más para reacreditación.
En materia de internacionalización, enfatizó que este año se firmaron 26 nuevos convenios con universidades extranjeras de Francia, Marruecos, Australia, España, entre otros, con lo que ya suman 332 convenios en 49 países.
Lo anterior, permitió a 226 viajar al extranjero en 2023 y recibir a 166 más de intercambio.
En cuanto al ámbito deportivo, el rector celebró que los estudiantes hayan participado en 25 disciplinas deportivas, lo que llevó a siete estudiantes de la institución a ser convocados para la Universiada Mundial y a obtener 11 medallas en los Parapanamericanos.
Además, recalcó la puesta en marcha de diversos convenios con las demarcaciones albergan los planteles como Álvaro Obregón y Huixquilucan en beneficio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
A la par, indicó que durante 2023 se realizaron 450 actividades con empresas líderes, lo que derivó en la vinculación de cinco mil alumnos con alguna de las 500 empresas participantes.
Entre los logros más destacados, enfatizó la presencia de 32 exalumnos entre los 300 líderes mexicanos, lo que, dijo, da cuenta de la excelencia académica.
"La Universidad está comprometida a crear jóvenes talentosos que aprovechen la educación en un plantel de primer nivel", señaló.
Tras la rendición del informe, la escuela preparó una celebración para conmemorar los 60 años, entre los que destacó la presentación de un musical y un brindis.
MAAZ