Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (Edomex) ha dictado prisión preventiva contra Braulio, el ahora exgerente, que fue captado por cámaras de vigilancia agrediendo a golpes a Sarahí, una empleada de la misma tienda deportiva localizada en Satélite en el municipio de Naucalpan.
Hasta el momento, la autoridad judicial determinó que Braulio deberá permanecer en el penal de Barrientos. Esto, por lo menos mientras se procede o no, con su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en contra de la joven.
Sigue leyendo:
Detienen a hombre que dio golpiza a empleada en tienda deportiva en Naucalpan
Filtran foto de hombre que golpeó a empleada de tienda deportiva Fox en Naucalpan
Jueza declara "legal" la detención de Braulio tras agresión a empleada
Durante la audiencia inicial del caso, la jueza calificó de "legal" la detención del presunto agresor, mismo que fue capturado por las autoridades correspondientes el pasado lunes 5 de febrero en la alcaldía Azcapotzalco perteneciente a la Ciudad de México (CDMX) para posteriormente ser trasladado al penal de Barrientos.
Cabe mencionar que Braulio fue detenido gracias a una investigación de cateo en un inmueble de Azcapotzalco realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el mismo órgano, pero de la CDMX. Además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Sarahí señala a Braulio por presunto hostigamiento sexual
De acuerdo con el diario El Universal, a lo largo de la audiencia, la Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México informó que en su declaración, Sarahí, la empleada de la tienda deportiva, compartió que ya había sido víctima de presunto acoso sexual por parte del Braulio "N".
En este sentido, la MP ha solicitado que el presunto agresor sea vinculado a proceso por su posible participación en los delitos de hostigamiento sexual así como lesiones. Esto último, con la agravante de que Sarahí era subordinada del supuesto responsable y quien era gerente del sitio donde ocurrieron los hechos.