En un conmovedor gesto de solidaridad y conciencia vial, diversas asociaciones de ciclistas, entre ellas la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), se unieron para ayudar a un padre y su pequeña hija después de que una fotografía de ambos circuló ampliamente en las redes sociales, mostrándolos viajando en bicicleta sin casco ni silla para niños.
La imagen provocó la preocupación de la comunidad ciclista local, quienes rápidamente se organizaron para garantizar la seguridad de la familia. Como resultado, se recolectaron donaciones que incluyeron una silla especializada para bebés, luces para la bicicleta y cascos, elementos esenciales para viajar de manera segura.
Sigue leyendo:
Nuevo sistema de Ecobici logró reducir 466 toneladas de CO2 en CDMX durante 2023
¡A rodar al Zócalo! Llega el programa “Muévete en bici” a la Plaza de la Constitución
Ciclistas apoyan a colega que no tenía casco para é y su hija
En un emotivo acto de apoyo, el Sr. Rodrigo Rangel, padre de la niña, recibió los cascos y la silla porta-bebé donados por la comunidad ciclista, frente al café Nómada. Esta iniciativa resalta la importancia de la seguridad vial y la solidaridad comunitaria para proteger a los más vulnerables en las vías públicas.
La comunidad ciclista de Querétaro no solo proporcionó una silla porta-bebé, cascos y luces, sino también chalecos reflectantes, refacciones y ofreció su habilidad y trabajo para adaptar la bicicleta de Rodrigo Rangel.
Esta acción desinteresada demuestra que los ciclistas son solidarios y que, mediante la colaboración organizada, pueden lograr grandes avances en la promoción de la seguridad vial. La unión de asociaciones y ciclistas de Querétaro resalta el espíritu comunitario que prevalece en la ciudad.