La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía de Sonora sobre el ataque armado donde fallecieron dos mujeres y un menor de edad, integrantes de la etnia Pima, en la comunidad de Maycoba, ubicada en la sierra de Sonora que pasó la tarde del sábado, apunta a una venganza ya que una de las víctimas tenía relación con un integrante de una banda criminal que opera en esa zona.
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que ya se determinó que fue un ataque directo e intencionado contra las mujeres, donde se estableció como hipótesis de trabajo que la agresión se debió a una venganza de un probable grupo antagónico a la persona con que supuestamente estaba relacionada una de las víctimas.
Sigue leyendo: Detienen a hombre que dio golpiza a empleada en tienda deportiva en Naucalpan
Asesinan a dos mujeres y un menor de edad en Maycoba
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la comunidad de Maycoba, que se encuentra en la sierra alta de Sonora, junto en la zona pegada al estado de Chihuahua, donde las víctimas viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron emboscados por criminales que dispararon con armas largas contra ellas.
En el lugar fallecieron de manera inmediata Julieta “N” de 40 años de edad y un niño de solo dos años de edad que viajaba con ellas, mientras que la tercera tripulante, identificada como Estefanía “N”, de 24 años, falleció camino a recibir atención médica, arriba de la ambulancia que acudió a la zona de la emergencia.
La Fiscalía detalló a través de su comunicado oficial que la camioneta donde viajaban las víctimas fue adquirida en el estado de Chihuahua, con quienes ya se están coordinando para esclarecer las identidades de los probables responsables y lograr su posterior captura.
Te puede interesar: Mujer mata a su marido en CDMX tras años de presunto abuso físico y psicológico
Fiscalía asegura que el crimen contra dos mujeres y un menor fue por venganza de un grupo criminal
De igual forma, el comunicado de las autoridades locales señala que se han establecido las acciones necesarias para que la Federación participe en la investigación y se sume a los esfuerzos realizados entre los mandos de Sonora y Chihuahua, para esclarecer este crimen.