PRESUME 20 COMPROMISOS

Martí Batres presenta su séptimo informe mensual de la CDMX: "El gobierno no se detiene"

En su mensaje detalló la entrega de obras, viviendas reconstruidas y la ampliación de servicios

NACIONAL

·
Informe de gobierno de la CDMXCréditos: Especial

A pocas horas del inicio de la veda electoral, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó su séptimo informe mensual al frente de la administración de la Ciudad de México.

Frente a los miembros de su gabinete, el mandatario se comprometió a cumplir con las normas establecidas para respetar los derechos de la contienda; no obstante, afirmó que el trabajo del Gobierno que representa no cesará y seguirá trabajando hasta el último día de su administración.

“El gobierno no se detiene, el gobierno no deja de trabajar. (…) Vamos a seguir trabajando y cumpliendo, vamos a concretar obras, realizar obras, garantizar servicios y atender a la ciudadanía”, recalcó.Sigue leyendo:

Martí Batres entrega inmueble restaurado con más de 14 mdp

Martí Batres sobre el abasto de agua en la CDMX: "Es falso que haya un día cero"

Cumple con 20 compromisos de 100

Es por ello que aprovechó la fecha para recordar los avances generados en el último mes, entre ellos el cumplimiento de 20 de los 100 puntos a los que se comprometió en días recientes, los cuales involucran la entrega de obras, viviendas reconstruidas y la ampliación de servicios.

Mensaje del jefe de gobierno de la Ciudad de México Foto: Especial

En su mensaje, Batres Guadarrama señaló que a lo largo de febrero le tocó encabezar 113 eventos en territorio, entre los que destacó la entrega de apoyos a dos mil 900 comités del programa La Escuela es Nuestra, la entrega de seis mil testamentos y escrituras y la adhesión de cuatro edificios de vivienda restaurados como parte del programa de reconstrucción.

Avances en movilidad y seguridad

Asimismo, detalló que entre los avances de este mes también se entregó el módulo mi alarma en casa, con el cual se puede pedir auxilio directo a través de la App CDMX, así como la adhesión de la sección para recarga virtual de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En ese rubro, mencionó que este mes se aumentaron 24 sistemas digitales de nuevos trámites y servicios que se suman a los más de 200 ya disponibles, con lo que se prioriza el ahorro y se agilizan los servicios.

A la par, mencionó que en el tema de los proyectos prioritarios también se tiene un avance, ya que se instalaron 431 cosechadores de lluvia en escuelas pública de la capital, lo que abona a la meta de los dos mil 900 sistemas; además, se atendieron a más de 200 vecinos de Álvaro Obregón y Benito Juárez que sufrieron daños por los microsismos y se rehabilitaron pozos del Sistema Chiconaulta en favor de 69 colonias de la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Entre los logros el jefe de Gobierno también señaló que la Ciudad de México fue la única entidad sin montos por aclarar en el estudio elaborado por la Auditoria Superior de la Federación, lo que dijo, da muestra del compromiso de la actual administración por buscar el beneficio común a través de la honestidad.

Ante ello, reconoció la labor de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que afirmó que su trabajo en la capital ha sido reconocido por diversos organismos.

“Nuestra ciudad pudo comprobar los recursos auditados. Eso indica el compromiso de la ciudad desde el inicio de esta administración que ha hecho un uso honesto, eficiente y responsable del recurso público para generar bienestar en los habitantes de la ciudad de México”, sostuvo.

Es por ello que agradeció a su gabinete por el trabajo desempeñado y el apoyo que ha recibido en los últimos meses para mejorar las condiciones de vida para los capitalinos.

Avanza proyecto "Chapultepec: naturaleza y cultura"

Como parte de los avances de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, inauguraron el Jardín Escénico, en el que se invirtieron 296 millones de pesos en beneficio de visitantes nacionales e internacionales.

Inauguración de el Jardín Escénico Foto: Especial

Al realizar el corte de listón, el mandatario capitalino señaló que con la ampliación del parque se podrá aumentar la afluencia turística en la capital, con lo que se reforzará la labor de Chapultepec como un punto de atracción universal.

“Como ciudad, también damos un paso firme hacia una visión cultural, ambiental, que permite, podemos decir, nuestra liberación personal y colectiva y el ejercicio de nuestra libertad. (...) El proyecto enlaza virtuosamente la visión ambiental con la construcción cultural. Estamos hablando de un complejo con un conjunto de nuevos nodos que tendrán una intensa vida cultural y social”, expresó.

En su mensaje, Batres Guadarrama señaló que el sitio tuvo una completa restauración, ya que anteriormente era un estacionamiento; no obstante, tras intervenir 59 mil metros cuadrados se pudo construir un pabellón de ensayos y una cafetería. 

Ampliación del parque se podrá aumentar la afluencia turística Foto: Especial

Además, se instalaron 14 mil metros cuadrados de áreas verdes con 128 árboles nuevos, 90 mil plantas, así como un humedal de ocho mil metros cuadrados y senderos peatonales.

“El Pabellón Escénico tiene un aforo, en principio, para 400 personas, pero podría tener espacio para mil 200, o más, porque puede extenderse flexiblemente. (…) No ha sido sencillo, aquí ha habido un trabajo que ha ameritado múltiples visitas, muchas labores y el concurso también de la creación y de la inteligencia", mencionó.

Agregó que el Jardín Escénico se suma a las demás obras que conforman el complejo de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, tales como la Bodega Nacional de Arte; la tercera sede de la Cineteca Nacional, la Calzada Flotante, el sistema de Serpientes y Escaleras, el Parque de Cultura Urbana, el Panteón de Dolores renovado, el Mercado de Flores “Cambio de Dolores”, el Centro de Cultura Ambiental y la Escuela de Arte y Cine.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, destacó que el proyecto unifica las cuatro secciones del Bosque y tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

“Estamos en un lugar que era un estacionamiento y ahora nace este espacio para la creación, para la libertad. Que se abran nuevos espacios es fundamental, así como que se atiendan los que tenían necesidad de ser atendidos, como el Centro Cultural del Bosque, donde invertimos 280 millones de pesos en todos sus espacios, para la recuperación y dignificación de los espacios para las artes escénicas”, indicó.

Jardín Escénico en Chapultepec Foto: Especial

Así, dijo, el Jardín Escénico abrirá sus puertas a las distintas manifestaciones de las artes escénicas de todo el país y del mundo, en beneficio de las y los habitantes y visitantes del Bosque de Chapultepec y añadió que Artistas del Sistema Creación (antes Fonca) estarán a cargo de la primera programación, pensada para conmemorar el 8 de marzo.

“Chapultepec: Naturaleza y Cultura ha logrado que nazcan nuevos nodos culturales. Aquí van a llegar los grupos artísticos de toda la República, como están llegando a Los Pinos, al Centro de Cultura Ambiental y a otros espacios que ya están listos. Se puede ir transformando el país poco a poco o a grandes pasos cuando se tiene voluntad, cuando el dinero se invierte de manera honesta, cuando tenemos la posibilidad de poner al centro a las personas. ¿Y cuál es el mayor beneficio que pueden tener a través de las artes? Este, los derechos culturales para todos”, afirmó.

DRV