ELECCIONES CDMX

Claudia Sheinbaum: la CDMX volverá a ser gobernada por la 4T

La candidata de Morena a la Presidencia fue la primera mujer electa como jefa de Gobierno en la CDMX

ELECCIONES

·
Clara Brugada buscará la Jefatura de la CDMX. Créditos: Facebook @Claudiashein

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que tras las elecciones del 2 de junio la Ciudad de México volverá a ser gobernada por la Cuarta Transformación. 

Hay que recordar que en los comicios de 2018, la Dra. Sheinbaum fue elegida como jefa de Gobierno por las y los capitalinos, y esto la hizo acreedora a ser la primera mujer electa en gobernar la capital del país. 

En la contienda de 2024, Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, buscará ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México y darle continuidad con los trabajos realizados durante la administración de Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum durante conferencia de prensa. Foto: @claudia_shein 

“Vamos a ganar en la Ciudad de México”: Claudia Sheinbaum 

Después de presentar su equipo de campaña, la exjefa de Gobierno de la CDMX resaltó que la capital del país se destaca por ser una urbe avanzada, dejado de ser derechista. 

“Yo pienso que la ciudad es progresista, que la ciudad es liberal [...] la ciudad es donde se ha generado las grandes libertades de nuestro país, vamos a ganar en la Ciudad de México, tengo la certeza”, aseguró Claudia Sheinbaum

La doctora en Física sumó a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard, quien fue jefe de Gobierno de la CDMX de 2006 a 2012.