POR SISMO DE 2017

Martí Batres entrega obras de edificios multifamiliares en la alcaldía Cuauhtémoc

Gobierno de la CDMX tiene como prioridad la recontrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se han entregado más de 21 mil viviendas Créditos: Daniel Ojeda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, admitió que, desde su llegada a la jefatura, una de sus prioridades ha sido la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, por lo que han trabajado a marchas forzadas para culminar con los pendientes en la materia en lo que resta del año.

Como parte de sus 100 compromisos, el mandatario capitalino entregó las obras en los edificios multifamiliares Manzanillo 114 y Revillagigedo 78, ambos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde reiteró que la reconstrucción en la capital del país lleva un avance de 97 por ciento, lo cual ha sido posible gracias a las diversas dependencias que se reúnen todos los martes para compartir los progresos.

Como parte de sus 100 compromisos Foto: Daniel Ojeda

Sigue leyendo:

Caty Monreal asegura que es candidata en Cuauhtémoc por méritos propios

Mujer policía le salva la vida a bebé que se ahogaba en la alcaldía Cuauhtémoc

"Programa de Reconstrucción es una maravilla"

En su mensaje frente a los beneficiarios, Batres Guadarrama afirmó que el programa de reconstrucción es el mejor en su tipo, ya que ayuda a todos los estratos sociales y permite que sea la propia comunidad la que elija la forma ideal para gastar el recurso.

“Este Programa de Reconstrucción es una maravilla, porque es muy generoso, es el mejor programa de reconstrucción que ha habido. (…) Este programa de ahora es un programa más completo, más generoso, desde el punto de vista económico, y también con mayor atención social; es un buen programa porque incluye todas las variantes posibles”, sostuvo.

En ese sentido, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, mencionó que el programa ha permitido a las familias volver a su patrimonio en condiciones más seguras sin necesidad de que deban invertir en ello, ya que al salir de sus hogares se les brindó un apoyo a renta, escrituras a bajo costo y se les condonaron los servicios básicos.

Explicó también que en la Ciudad de México se han entregado más de 21 mil viviendas a las que ahora se suman estos dos edificios históricos.

La entrega la hizo en la alcaldía Cuauhtémoc Foto: Daniel Ojeda

 

Martí Batres descarta que la CDMX sea de derecha

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, descartó que la Ciudad de México se esté convirtiendo en un territorio de derecha, ya que afirmó que gran parte de la población capitalina aún busca el impulso a los derechos que han otorgado los gobiernos de izquierda.
Al entregar la reconstrucción de edificios afectados pro los sismos de 2017, el mandatario capitalino afirmó que el PRI y el PAN no han logrado aumentar sus niveles de votación a lo largo de los años, por lo que no hay pruebas fehacientes que sostengan el argumento.

“Esta ciudad es una ciudad progresista, no se está derechizando, no se está enpanizando, y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que ha tenido históricamente”, sostuvo.

Foto: Daniel Ojeda

Asimismo, detalló que la capital del país ha dado pasos agigantados en materia de derechos, los cuales se han replicado poco a poco a lo largo del país, por ello, confió en que la capital mantendrá a un gobierno de izquierda al frente de la CDMX.

“No veo que avance, ni avanzará el conservadurismo en la Ciudad de México, la Ciudad de México es y seguirá siendo progresista. (…) Hay un proceso nuevo en muchos otros lugares, están recorriendo un camino que la Ciudad de México recorrió ya hace tiempo; y cosas que se empezaron a hacer en la Ciudad de México hace unos 20 años, 24 años, tal vez más, apenas han ocurrido durante esta administración en diversos lugares del país”, dijo.

En ese sentido, Batres Guadarrama reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrad, ha ganado popularidad en entidades que eran gobernadas por los grupos conservadores, aunque indicó que en la Ciudad de México se mantienen muchos programas que él instauró como jefe de Gobierno, tal como la pensión para adultos mayores, por lo que aún mantiene una buena aceptación entre los capitalinos.

DRV/TJM