La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se pronunció a favor de las víctimas y llamó al Poder Judicial (PJEM) a generar las condiciones para que siempre se les atienda para darles acceso a la justicia, especialmente cuando se trata de la niñez mexiquense.
Lo anterior ante el caso de una menor de cuatro años de edad en donde un juez absolvió a la persona que señaló como su supuesto abusador, que derivó en movilización por parte de familiares. En redes sociales, la mandataria mexiquense, Gómez Álvarez fijó postura y reiteró que su administración tiene un profundo respeto a las víctimas, razón por la que se solidarizan con cada una de ellas.
Sigue leyendo:
Por ser de calidad y económico, Delfina Gómez respalda Internet para el Bienestar
En el documento refrendó su compromiso para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo momento.
“Como Gobernadora pido respetuosamente a las autoridades del Poder Judicial generar las condiciones para atender siempre a las víctimas, garantizando el acceso a la justicia, especialmente cuando se trata de la niñez mexiquense”, publicó en sus redes sociales.
Gómez Alvarez insisto en el llamado al PJEM, para que las víctimas siempre sean atendidas, reciban todo el respaldo, y sentar un precedente para que a futuro ninguna niña, joven o mujer enfrente algún tipo de violencia y goce de acceso efectivo a la procuración de justicia. Y comprometió que instancias estatales continuarán trabajando en coordinación con los órganos jurisdiccionales y de procuración de justicia.
“En la atención de todo aquello que por su naturaleza deba observar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género, en un ambiente de absoluto respeto a la sociedad en su conjunto”, concluyó.
BRC