AUTOBÚSES ELÉCTRICOS

Delfina Gómez pone en marcha las primeras unidades eléctricas en Mexibús

La mandataria mexiquense señala que es una alternativa para servicio seguro y cómodo

NACIONAL

·
Inauguración del Mexibús en el EdomexCréditos: Twittter @delfinagomeza

En Ecatepec, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez puso en marcha los primeros autobuses eléctricos en el sistema Mexibús y que correrán la Autopista Siervo de la Nación, modelo mediante el cual, aseguró, se tiene un medio alternativo de transporte seguro y cómodo para conseguir el bienestar de la población.

Se trata de 10 unidades que requirieron una inversión de 300 millones de pesos por Transcomunicador Mexiquense, y que correrán de Las Américas a Río de los Remedios en la Línea 5 del Metrobús, bajo una velocidad de 28 kilómetros por hora. 

Lo harán en la Autopista Siervo de la Nación con una extensión 35 kilómetros, y contará con ocho estaciones y una terminal, de ellas siete en la entidad y dos más en la Ciudad de México. 

Sigue leyendo:

"Lo que más importa a un poder judicial son las víctimas": Presidente del Tribunal de Justicia del Edomex

Empresas privadas del Edomex con concesión de pozos realizarán donativos de agua

Se estima un tiempo de ahorro de 90 minutos y en el que diariamente se dará servicio a 20 mil personas en la región. 

La mandataria estatal, Gómez Álvarez aseguró que es un gran día para la movilidad de la entidad, pues primero anunciaron la construcción de una nueva línea del Mexicable en Naucalpan y ahora los autobuses eléctricos en el Mexibus. 

Foto: Twittter @delfinagomeza

Resaltó que Ecatepec se convierte en el primero en terneros, y se realiza a partir de escuchar, visualizar y percibir las necesidades de la gente, aunque se buscará llevarlos a todo el terrario. 

Servicio de calidad, eficiente y cómodo

La titular del Ejecutivo estatal resaltó que ahora se tendrá una experiencia de movilidad diferente y es que, aclaró, que al pagar la ciudadanía por el servicio debe ser de calidad, eficiente y cómodo. 

Insistió que no sólo es el cambio de unidades y del medio, sino transformar el desplazamiento y el servicio, al lamentar que anteriormente no se renovababan y ahora recurren a las ventajas tecnológicas para optimizar tiempo como recursos, y para el cuidado del medio ambiente y calidad del aire.

El secretario de Movilidad, Andrés Sibaja González, afirmó que se da un paso a la electromovilidad y anunció que se trata de una primera etapa, pero irán por una segunda.

Destacó que la mejor política social es tener un mejor transporte y se hace con un nuevo pacto con el sector, con quien juntos llevarán al Estado al lugar que merece.

DRV