¿LO SABÍAS?

Inician pruebas de Mexibús Las Américas- Río de los Remedios, ¿qué municipios del Edomex atraviesa?

El objtivo que han revelado las autoridades es conectar al municipio de Ecatepec con la capital en al menos 40 minutos

NACIONAL

·
Se busca ayudar en materia de movilidad a los mexiquenses Créditos: Cuartoscuro

Desde este 26 de febrero, se ha dado a conocer que las pruebas de la primera línea eléctrica del Mexibus ya se encuentran realizándose. Dicho proyecto, que forma parte del "Plan Colibrí" encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, que correrá de Las Américas hacia el Río de Los Remedios, tiene como objetivo conectar en 40 minutos el Estado de México con la CDMX. 

Seguir leyendo: 

Combi choca y vuelca sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio, Naucalpan: hay 15 heridos

Lo anterior mencionado, contempla la modernización de las unidades y los corredores metropolitanos permanentes a fin de conectar el Mexibús con el Metrobús, así como las otras dos rutas de Tecámac-La Raza y Velódromo-Chimalhuacán. De igual forma, se espera que este transporte entre a la red de Movilidad Integrada de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

En los próximos meses habrá noticias sobre la apertura 
Foto: Especial

Cuáles serían los nombres de las estaciones

El Secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, reveló que el corredor que unirá la capital con el Edomex avanzará por una vía que estará arriba de la Autopista Urbana ‘Siervo de la Nación. El proceso de construcción está requiriendo adecuaciones en avenidas y el levantamiento de las estaciones preliminares. 

De acuerdo con datos especializados, se estima que las estaciones, al menos del lado del municipio de Ecatepec, serán las siguientes: Jardines de Morelos, Hospital Norte, Hospital Sur, Calle Oaxaca, Escultura a la familia, Centro Comercial Las Américas, Centro Cultural Las Américas. 

¿Cuáles son los municipios que atravesará el Mexibus? 

Recorrerá el municipio de Ecatepec para conectar con la Terminal del Metrobús Río de Los Remedios ubicado en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero. Se especula que las unidades, que estarán en funcionamiento en los próximos meses, circularían por las siguientes vialidades. 

Se espera que exista una modernización en las unidades 
Foto: Especial
  • Insurgentes y Paseo de las Américas
  • Primero de Mayo
  • Avenida Central (Carlos Hank González, por donde corre la Línea 1 del Mexibús)
  • Autopista Urbana ‘Siervo de la Nación’