El viernes 23 de febrero a las 17:11 horas, se registró un sismo de magnitud 4 con epicentro en Cuernavaca, Morelos, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Las autoridades locales de Protección Civil revelaron que no hubo daños, aunque los habitantes pasaron un susto por el mismo.
El movimiento telúrico es uno de los temblores más grandes registrados con origen en ese estado, de acuerdo con César Cabrera Hernández, estudiante de Geofísica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien da seguimiento a los sismos, incluyendo a los ocurridos en la falla Plateros-Mixcoac de diciembre a la fecha.
Sigue leyendo
Se registran tres sismos de magnitud superior a 4 en tres horas en Chiapas
Sismo de magnitud 4 sacude Cuernavaca, Protección Civil activa protocolos de seguridad
Cabrera Hernández señala que la energía radiada del sismo de magnitud 4 que se registró ayer con epicentro en Cuernavaca, Morelos, "equivaldría al de 16 sismos M3.2, ejemplo del mayor evento registrado de la serie de Plateros-Mixcoac en CDMX". Hay que señalar que la máxima magnitud de un microsismo es de 4, según información del SSN.
Además, el estudiante de Geofísica señala que el sismo registrado ayerse dio a 86 kilómetros de distancia del epicentro del histórico terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero uno de los sismos fue de flexión y de cortical.