Esta semana, las y los estudiantes de educación básica tendrán fin de semana largo. Y es que este viernes 23 de febrero el alumnado adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendrá que acudir a las aulas. Te contamos la razón y cuáles son todos los viernes sin clases en lo que resta del ciclo escolar.
Pero antes, hay que recordar que además de los días de descanso marcados en el calendario de la SEP, ya sólo faltan algunas semanas para las vacaciones de Semana Santa que comenzarán el próximo lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril de 2024. Así que toma nota.
Sigue leyendo:
SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 23 de febrero?
Vacaciones: Conoce la autopista gratuita que te lleva a la playa
Esta es la razón por la que no hay clases el último viernes de cada mes
Al checar el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación es posible observar que el último viernes de cada mes, las y los alumnos no asisten a clases. ¿Cuál es la razón? Resulta que el documento marca estas fechas como días de "consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes".
De acuerdo con la página de la SEP, dicho consejo es una reunión en la que participan tanto los directivos como el personal docente de las escuelas. En ella se abordan todas las acciones que se requieren en la resolución de problemas, los logros académicos de las y los estudiantes así como las necesidades que enfrentan.
Estos son todos los viernes sin clases en lo que resta del ciclo escolar
Además de este 23 de febrero y sin tomar en cuenta los días de vacaciones, los viernes sin clases que todavía restan en el ciclo escolar 2023-2024 por la realización del consejo técnico de las y los profesores de las instituciones educativas, son los siguientes:
- viernes 26 de abril;
- viernes 31 de mayo;
- viernes 28 de junio.
No obstante, cabe mencionar que durante el actual periodo de clases, todavía hay dos viernes libres adicionales para las y los estudiantes. Se tratan del 15 de marzo y el 12 de julio, días en las que están previstas las llamadas "descargas administrativas".