Este lunes, trabajadores de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) laboran en carriles laterales del Circuito Interior y Vía Láctea para reparar una fuga que se registró desde el pasado viernes.
Vecinos de la zona denuncian falta del servicio por el cierre de válvulas para realizar las obras. La circulación en los laterales del Circuito con dirección a Eje 6 sur se ve afectada por las maniobras que se llevan a cabo en la alcaldía Iztapalapa.
Sigue leyendo:
Crisis del agua en CDMX: 7 trucos para no desperdiciarla mientras cocinas
Hacen inversión histórica por el agua en la CDMX
Se espera que los trabajos finalicen este mismo lunes para poder restablecer el suministro de agua y reabrir la circulación de los carriles laterales, ya que la arteria es una de las que presenta mayor tránsito vehicular en la Ciudad de México.
Por su parte, el gobierno de la capital informó que realizó una inversión que calificó como histórica referente a la producción de agua así como en el mantenimiento del sistema hidráulico para garantizar al abasto del líquido. Detalló que de 2019 a 2024, destinó 3 mil 648 millones de pesos para racuperar el cadual perdido.
Con información de Frida Valencia.