Familiares de Pamela Gallardo, una mujer desaparecida el 5 de noviembre de 2017, se dieron cita en las instalaciones del Ajusco, donde un colectivo inició con la jornada de búsqueda en el Kilómetro 12 de la Carretera Picacho Ajusco, a 1.5 kilómetros del lugar donde desapareció la joven de 23 años.
Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México; Fiscalía General de Justicia capitalina, La Guardia Nacional, Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en la zona con un grupo multidisciplinario, incluidas cuatro retroexcavadoras.
Sigue leyendo: Publican Ley Malena en la CDMX; hasta 46 años de prisión por ataques con ácido
Familiares de Pamela Gallardo realizan búsqueda en la carretera Picacho-Ajusco
El objetivo es también buscar posibles indicios de una fosa clandestina, o bien, cuerpos de víctimas que hayan sido reportadas como desaparecidas, y no solamente de Pamela Gallardo, cuyos familiares esperan todavía encontrarla con vida. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de la joven.
María, la madre de Pamela, aseguró que esta búsqueda se ha planeado desde hacer nueve meses aproximadamente, en los que se han encargado de limpiar el terreno, de acuerdo con la información de la reportera Natalia Sánchez. Los trabajos de este lunes 19 de febrero iniciaron a las 6:00 de la mañana.
La desaparición de Pamela Gallardo en 2017
Pamela desapareció el día 5 de noviembre de 2017 en las inmediaciones de la Ciudad de México, específicamente en la delegación Tlalpan. Entonces tenía 23 años, y estaba con sus amigos, además de su novio, pues acababan de asistir a un concierto que se realizó en el Ajusco.
Te puede interesar: Encuentran bodega secreta en Edomex donde guardaban toda la mercancía robada de tráilers
En su ficha de búsqueda es descrita como una mujer de tez blanca, complexión regular, frente y boca medianas, cejas pobladas, cara ovalada, nariz respingada, con una estatura aproximada de 1.58 metros. Como seña particular, Pamela tiene un tatuaje de ciruelas detrás de la oreja derecha.