William Shakespeare decía que el "llanto hace menos profundo el dolor" y vaya que tenía razón, la mayoría de ocasiones pensamos que la acción de llorar representa un símbolo de debilidad o tristeza, sin embargo, para los especiales también representa varios beneficios para el cuerpo.
Llorar ante una situación de crisis o un momento de ternura, son evidencia de una gran capacidad de empatía. Por ejemplo, cuando observamos a una persona llorando, nuestro cerebro de inmediato activa nuestra neurona espejo y genera un neurotransmisor llamado oxitocina que aumenta el sentimiento de empatía.
Seguir leyendo:
Así puedes plantar las rosas que te regalaron el 14 de febrero para que broten durante mucho tiempo
¿Cómo cuidar un ramo de rosas para que no se marchiten?
La expresión del llanto ayuda a gestionar nuestras emociones por encima de nuestra voluntad y todo esto se vuelve una necesidad, que no podemos contenernos.
¿Cuáles son los beneficios de llorar?
- Reduce el estrés
- Incrementa el metabolismo cerebral
- Te humaniza
- Tomas conciencia
- Libera toxinas dañinas para tu cuerpo
¿Cuáles son los lugares perfectos para llorar en la CDMX?
Si eres de las personas que les gusta disfrutar de su soledad y al mismo tiempo caminar por la Ciudad de México, acá te compartimos los mejores lugares para llorar con toda tranquilidad, así como disfrutar de los paisajes que nos regala la gran metrópoli que tiene todos colores y sabores.
Las siguientes recomendaciones están basadas en un mapa hecho por los usuarios de "My Maps" de Google. ¿Tú tienes los tuyos?
Estatua de José José en Azcapotzalco
Si te encuentras en el norte de la Ciudad de México, allá por los barrios de Azcapotzalco, se encuentra un lugar emblemático que representa un sitio de culto para los chintololos y los seguidores del denominado "Príncipe de la Canción". Ubicado en la colonia Claveria, está el Parque de la China, donde podrás llorar bien tranquilo acompañado de José José.
Ex Convento de Culhuacán
Si por el contrario, vives en el oriente, esta opción será bastante llamativa para ti. Nos referimos al Ex Convento de Culhuacán ubicado en la alcaldía Iztapalapa, un sitio de bastante silencio abierto de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde.
Parque México
Si eres de los que le gusta un lugar más centrico el Parque México sin duda es para ti, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en Hipódromo, en la zona de la Condesa, una de las colonias más antañas de la Ciudad de México.
Bosque de Aragón
Allá por los barrios de la Gustavo A. Madero también tienen su gran pulmón verde, conocido como el legendario Bosque de Aragón, donde se acostumbra no solamente visitar el zoológico, también como un lugar para reencontrarse con uno mismo y reflexionar.
Calle de Regina
Pero si me dices que tu opción es llorar mientras disfrutas de un platillo o una bebida, la calle de Regina es para ti, ubicada en el Centro Histórico y a unos cuantos metros del Zócalo capitalino, en este lugar con la gran oferta gastronómica, puedes sacar todas tus tristezas.