EN 5 AÑOS DE GOBIERNO

AMLO: el 50 por ciento de las 50 mil armas decomisadas en el sexenio son de Texas

El jefe del Ejecutivo afirmó que las amenazas hacia México se deben al contexto electoral

NACIONAL

·
López Obrador consideró que las amenazas y ataques hacia México tienen un trasfondo electoralCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 5 años de gobierno las fuerzas armadas y la Guardia Nacional han decomisado más de 50 mil armas en el país. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal señaló que el 50 por ciento de la armas proceden de Texas, estado gobernado por Greg Abbott, a quien cuestionó por sus recientes declaraciones. 

Te puede interesar: 

Caravana de más de 700 migrantes permanece activa en Oaxaca

AMLO pide a migrantes no votar por candidatos de EU que estén en contra del pueblo de México

López Obrador advirtió sobre la creciente presencia de armas en Texas 
FOTO: Especial 

“El 70% de las armas que se utilizan en México para cometer delitos, para cometer crímenes, entran de contrabando de Estados Unidos, 70% de las armas. Hemos decomisado es lo que va del sexenio casi 50 mil armas, ¿saben la mitad de dónde proviene? la mitad de Texas, qué me responde a esto el gobernador de Texas, la mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas”, explicó.

López Obrador consideró que las amenazas y ataques hacia México tienen un trasfondo electoral para ganar votos en Estados Unidos. Advirtió que constantemente se tomarán medidas unilaterales durante la temporada de elecciones, razón por la que será importante mantenerse informado.

“Entonces con eso piensan, porque están equivocados los estrategas de uno y otro partido, pensando que con esas mismas prácticas van a obtener votos”, indicó.

AMLO ofrece reconocer en la ‘mañanera’ a partido de EU que regularice a paisanos

López Obrador ofreció reconoce a partidos de EU 
FOTO: Especial 

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles dar un reconocimiento desde Palacio Nacional al partido en ese país, Republicano o Demócrata, que proponga regularizar a millones de mexicanos que trabajan en ese país. 

En la ‘mañanera’, el mandatario federal dijo que va a esperar a ver qué partido ofrece apoyar a los paisanos, pues sería una “decisión humana, justa”.

La postura de López Obrador se dio al criticar que Estados Unidos no ha aprobado recursos para apoyar a países de Centroamérica, y con ello frenar la migración desde los países de origen.  

EDG

EDG/TJM