La Arquidiócesis de Toluca informó que serán cuatro días de peregrinación desde su sede hasta la Basílica de Guadalupe, como parte del segundo año del novenario para celebrar los 500 años de la Virgen, por lol que se prevén cortes viales en la zona de La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como en la carretera México-Toluca.
De acuerdo con la información, el domingo 18 de enero habrá una misa en la Catedral de Toluca para bendecir a los 80 mil peregrinos que realizarán el camino desde la Arquidiócesis hasta el cerro del Tepeyac. Para el lunes 19 de febrero, los peregrinos saldrán rumbo a la Basílica de Guadalupe y descansarán en la zona de Ocoyoacac.
Sigue leyendo
La México-Puebla cerrará este lunes y martes, ¿qué tramo será afectado?
Al otro día, martes 20 de febrero, los peregrinos mexiquenses avanzarán por el Valle del Columpio, en la zona de La Marquesa, desde las 06:00 horas y realizarán una pausa hasta que lleguen a Cuajimalpa aproximadamente a las 17:00 horas. Para el miércoles 21 de febrero, los peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca llegarán a la Villa, en donde visitarán ala Virgen de Guadalupe.