Un hombre identificado como Moisés Martínez Carrera ha sido condenado a 21 años y 11 meses de cárcel debido a su responsabilidad en el delito de robo a transporte público en el municipio de Ecatepec en el Estado de México (Edomex). Y es que en abril de 2023, el sujeto fue partícipe de un asalto hacia los pasajeros y el conductor de una unidad, un hecho que quedó grabado y que se hizo viral por la frase "no me gustan las monedas, quiero billetes".
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que obtuvo la condena contra Móises Martínez debido a que se acreditó su participación en el robo ocurrido hace casi un año en un vehículo del transporte público sobre la autopista México- Pachuca.
Sigue leyendo:
Pasajeros se defienden de un asalto en el camión y quedan heridos; chofer habría cometido el crimen
Intento de asalto en un restaurante acaba con el ladrón abatido; ex policía defendió a su familia
"No me gustan las monedas, quiero billetes": así fue el asalto en Ecatepec
El pasado 12 de abril de 2023, Moisés Martínez y otro hombre abordaron la unidad de transporte público mientras iban a la altura de la colonia Boulevares Impala en Ecatepec. No obstante, en cuanto se subieron a la que parece ser una combi, comenzaron a amedrentar y despojar de sus pertenencias a todas las personas en el lugar.
Dicho acto quedó grabado en las cámaras de vigilancia del transporte público y se hizo viral en medios de comunicación y redes sociales. En el video fue posible observar la manenera en que los sujetos con lujo de amenazas, les robaron sus celulares y carteras a las y los pasajeros. Incluso, se escucha claramente la frase "no me gustan las monedas, quiero billetes".
Esta es la condena de asaltante de transporte público en Ecatepec
Luego de cometer el asalto, Moisés y el otro sujeto se bajaron de la unidad de transporte público y huyeron del lugar de los hechos. No obstante, debido a que el acto fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, las autoridades correspondientes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
En agosto de 2023, el hombre fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. En este sentido, después de la realización del proceso corresponfiente, ahora Moisés Martínez ya fue condenado no sólo a más de 21 años de prisión, también deberá pagar una serie de multas.
"Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civilesy políticos quedaron suspendidos", se lee en el comunicado de la Fiscalía.