BLINDAN LA ZONA

800 elementos de la Sedena llegan a Colima para reforzar la seguridad

La llegada de los elementos estaba prevista para el jueves pasado

NACIONAL

·
Se encargarán de vigilar la zona para brindar mayor seguridad a la ciudadaníaCréditos: Gob. Colima

Alrededor de 800 elementos del Ejército Mexicano que habían sido anunciados que llegarían el jueves a Colima, arribaron la tarde de este domingo a la 20/a Zona Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y la 20/a. Zona Militar, confirmó la llegada e indicó que es parte de las acciones que se realizan para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el Desarrollo del Estado de Colima”.

Sigue leyendo:

Asesinan a Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima

Morena define sus fórmulas para el Senado en Colima, Puebla y Zacatecas

Están facultados para cuidar a los colimenses. FOTO: Gob. Colima

La Sedena realizará operaciones coordinada con las autoridades locales

Detalló que estos elementos desarrollarán actividades operativas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través de operaciones ágiles, focalizadas, flexibles.

Además, la Sedena se comprometió a que actuarán en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, para el desarrollo de las actividades cotidianas de los colimenses.

Blindaron la entidad ante cualquier delito. FOTO: Gob. Colima

Por último, afirmó que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el Estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos.