Por medio de las redes sociales se ha viralizado un video en el que presuntamente elementos de la policía municipal pertenecientes a Naucalpan, cometen un abuso en contra de un joven. En el clip se puede observar como los dos servidores públicos forcejean con el ciudadano para remitirlo a las autoridades sin que hubiese cometido algún delito.
En este material también se puede escuchar que la persona que grabó el video les dice a los policías que por favor abandonen el lugar debido a que es una propiedad privada y argumenta que están invadiendo sin tener alguna documento que permita el ingreso de los elementos de seguridad, ante la petición en reiteradas ocasiones de que abandonen el lugar, los policías dejan la vivienda.
Sigue leyendo:
Asesinan a hombre afuera del Metro La Raza
Los policías que fueron acusados de abuso policial, nunca se identificaron
En la grabación que tiene una duración de 30 segundos se escucha como la persona que los está filmando en reiteradas ocasiones les pide su nombre a los oficiales, los cuales hacen caso omiso, y uno de ellos lucha contra el sujeto que opone fuerza para que lo arresten, se desconoce el motivo por el cual querían detener al joven.
Al final del video cuando los policías pertenecientes al municipio mexiquense deciden salir del lugar sin el objetivo logrado, se ve como uno de ellos al darse cuenta que ha sido grabado alcanza a dar un manotazo a la persona que los grababa, hasta el momento se desconoce el nombre de los elementos policiales y no se ha mostrado ninguna postura de parte de las autoridades de este municipio.
¿Cuál es el castigo a un policía que cometa el delito de abuso de autoridad?
De acuerdo con el Artículo 335, Fracción I del Código Penal de Justicia del Estado de México se señala que el servidor público que incurra en algún hecho arbitrario o indebido se le impondrán de dos a nueve años de prisión, y setenta a cincuenta días de multa; así como la destitución o inhabilitación que corresponda.