La tarde de este jueves 1 de febrero se ha reportado una balacera en el Hospital Regional 1 "Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro" ubicado en la calle Gabriel Mancera de la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes arrojan que una persona resultó herida.
De forma preliminar se sabe que en el lugar de los hechos se registró una riña y durante dicho conflicto, elementos de la policía supuestamente dispararon. En este sentido, personal del centro médico pide que se investigue el caso.
Sigue leyendo:
Balacera en Iztacalco: Reportan dos delincuentes muertos y varios civiles heridos
Balacera en Tepito hiere a 4 personas en el Deportivo Maracaná
La versión del personal del Hospital Regional 1
De acuerdo con el reporte de Foro TV, esta tarde policías de protección federal ingresaron al Hospital Regional 1 a fin de realizar las revisiones que se les hace al personal médico con el objetivo de corroborar que los medicamentos no sean sustraídos de la institución.
Sin embargo, se presume que dentro del mismo centro médico —específicamente en los vestidores— se reportó una riña que terminaría con las detonaciones de arma. Según con el testimonio de la persona herida, lo que ocurrió fue que al menos un policía detonó su arma en el piso y terminó lastimándolo.
La versión de la SSC sobre lo ocurrido en el Hospital Regional 1
Luego de que se reportó la riña en el Hospital ubicado en la avenida Gabriel Mancera de la colonia Del Valle Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que personal de la dependencia acudió al centro médico.
De acuerdo con su comunicado, lo que ocurrió esta tarde fue que un efectivo de Protección Federal se encontraba realizando un recorrido al interior del hospital, cuando se dio cuenta de la existencia de un olor similar al de la marihuana que provenía de los vestidores del recinto.
En este sentido, el elemento de seguridad hizo la amonestación correspondiente a las personas que se encontraban en el lugar y presuntamente ellas lo agredieron físicamente. Por esta acción, el agente activó su arma y un hombre terminó lesionado, mismo que ya recibió la atención necesaria.
"Paramédicos de Protección Civil atendieron al ciudadano de 39 años de edad por una herida dermoabrasiva en extremidad torácica derecho, segundo dedo extremidad dista y herida dermoabrasiva en extremidad pélvica tercio distal en tibia y peroné izquierdo", se lee en el informe.