En reivisión

Salud del Edomex atiende a pacientes infectados por bacteria Klebsiella Oxytoca

La dependencia mexiquense resaltó que junto a su homologa federal, instaló el Comando Federal y Estatal para la Vigilancia Epidemiológica de la bacteria

Salud del Edomex atiende a pacientes infectados por bacteria Klebsiella Oxytoca
Pacientes atendidos en diversos hospitales Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que brinda atención a los 15 casos de pacientes infectados con la bacteria Klebsiella Oxytoca, y reveló que presentaban de forma asociada diversas comorbilidades. Además ha emitido una serie de recomendaciones y hay monitoreo. 

En un comunicado de prensa, confirmó que los casos se presentaron en tres hospitales públicos y uno privado.

Detalló que se trata de pacientes de cero a 14 años, quienes se encuentran hospitalizados y con atención médica continua y oportuna.

Se les brinda atención médica

A quienes se les brindan los cuidados, insumos y medicamentos necesarios; no obstante, señaló, que todos los casos, presentaban de forma asociada diversas comorbilidades.

Bacteria que afecta el sistema inmune Foto: Especial

“La Secretaría de Salud mexiquense subraya que los pacientes se encuentran hospitalizados y con atención médica continua y oportuna, a quienes se les brindan los cuidados, insumos y medicamentos necesarios”, apuntó.

La dependencia mexiquense resaltó que junto a su homologa federal, instaló el Comando Federal y Estatal para la Vigilancia Epidemiológica de Klebsiella Oxytoca.

Mediante el cual se recomienda: higiene de manos; implementar y fortalecer los sistemas de vigilancia y monitoreo para identificar infecciones asociadas de atención a la salud; formación, capacitación y educación del personal sanitario; y comunicación de riesgos y trabajo en equipo.

Afectados por esta Bateria  que aterrizó en México 

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal informó que, el 28 de noviembre pasado, la Dirección de Información Epidemiológica notificó, a través de la Red Hospitalaria Epidemiológica (RHOVE), dio cuenta de 15 casos de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) por la bacteria Klebsiella Oxytoca, relacionadas a posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT), en cuatro hospitales mexiquenses.

Precisó que son 15 casos confirmados, cuatro probables y uno descartado, el rango de edad de los pacientes es de 0 a 14 años y se mantiene la vigilancia epidemiológica exhortando al personal de Salud, tanto de unidades públicas como privadas, que, ante la identificación de un caso probable, se notifique a la Dirección General de Epidemiología.

Sigue leyendo:

Delfina Gómez registra la Mesa 300 de Construcción de la Paz en Edomex

"¡Ayúdenme, auxilio!": mujer grita para evitar robo de su camioneta en Tultitlán | VIDEO

DRV

Temas