Elementos de la Policía Estatal (POES) lograron la captura de un sujeto involucrado en la venta de licencias de conducir para Querétaro apócrifas, tras una investigación derivada de un reporte ciudadano y patrullajes cibernéticos realizados por la Policía Cibernética.
A través de una publicación en redes sociales que ofrecía licencias de conducir falsas de Querétaro, sin las medidas de seguridad y sin que la autoridad acreditada las emitiera, los oficiales implementaron acciones de vigilancia y lograron ubicar al presunto responsable en el estacionamiento de la Mega del estadio al sur de la capital queretana.
El sujeto, que habría citado a sus clientes y estaba por entregar al menos 15 licencias apócrifas, fue detenido en flagrancia. Durante la revisión, se le aseguraron varias licencias falsas, tras lo cual fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y así poder investigar donde las imprime y quienes más están involucrados en estos hechos.
Autoridades llaman a renovar sus licencias de conducir en Rhino
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la población que la única forma legítima de tramitar o renovar licencias de conducir es a través de las instalaciones del “Rhino”. Advirtieron que el uso de gestores externos puede derivar en un delito, ya que estos documentos suelen ser falsificados y no cumplen con los requisitos emitidos por las autoridades.
Se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier caso similar y a evitar incurrir en prácticas ilegales que puedan generar consecuencias penales. El sujeto fue presentado ante un fiscal quien será el encargado de darle seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Sigue leyendo:
Ola arrastra a Kevin Jared mar adentro; estaba de vacaciones con su familia