La tragedia se hizo presente en la autopista Guadalajara-Tepic, luego de que la falta de pericia del conductor de un autobús de pasajeros provocara que la pesada unidad se impactara contra la caja de un tráiler.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando el conductor del camión de pasajeros, que horas antes había salido de León, Guanajuato, intentó ganarle el paso a un tráiler a la altura del kilómetro 112, entre las localidades de Jala e Ixtlán del Río.
La unidad, que era conducida a exceso de velocidad, no pudo detener su carrera, por lo que chocó por alcance con la parte trasera de la caja de un tráiler que también circulaba por la vía primaria.
Debido al fuerte impacto, un total de 54 personas resultaron con lesiones, la mayoría de ellos de carácter leve, aunque una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un nosocomio debido a la seriedad de sus lesiones.
Conductor se dio a la fuga
Tras notificarse la colisión, elementos de la Policía estatal y de rescate y urgencias médicas, se trasladaron al sitio del siniestro, con el objetivo de prestar su ayuda a los lesionados y afectados.
El conductor del autobús de pasajeros, de la empresa Ttur, aprovechó la confusión reinante entre las personas que intentaban recueprarse del impacto, para escapar del sitio del siniestro. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Sigue leyendo:
Metrobús choca con camioneta que intentó ganarle el paso en Eduardo Molina, hay 10 heridos
Choque múltiple en Libramiento Sur deja al menos 11 heridos