La mayoría de la ciudadanía consultada avaló la estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual ha derivado en decomisos históricos de drogas, como es el caso del fentanilo, de acuerdo con QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
A la pregunta de: “El pasado 3 de diciembre se realizó el decomiso más grande de la historia de fentanilo en Sinaloa. Antes de que se lo mencionara, ¿Usted estaba enterado de esto?”, 50% dijo que “sí sabía” y 50% que “no sabía”.
La siguiente pregunta fue: “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con estas operaciones de decomiso de fentanilo?”, 87% de los consultados respondió que está “de acuerdo”; 6%, “en desacuerdo”; 5 % “no sabe/no contestó” y 2% dijo que “ni de acuerdo ni en desacuerdo”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el fentanilo incautado equivale a más de 20 millones de dosis, lo que podría haber generado cerca de ocho mil millones de pesos en el mercado negro.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que “estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”.
Sigue leyendo: