Autoridades federales y estatales lograron la detención de Miguel Ángel “N”, un objetivo prioritario en el estado de Quintana Roo, quien es presunto miembro del Cártel de Sinaloa, informó el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.
La captura se llevó a cabo gracias a una estrecha coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Miguel Ángel “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado, lo que lo posicionaba como uno de los principales generadores de violencia en la región. Su detención representa un avance significativo en las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno federal y estatal para combatir la delincuencia y restablecer el estado de derecho en Quintana Roo.
La captura de este individuo se suma a una serie de detenciones de objetivos prioritarios realizadas en conjunto por las autoridades federales y estatales, demostrando la efectividad de la coordinación interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado.
Destaca detención de más de 6,700 presuntos implicados en delitos de alto impacto
García Harfuch destacó horas antes la labor realizada por el Gabinete de Seguridad, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el cual está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El funcionario destacó que en los últimos dos meses se ha logrado la detención de 6,745 personas involucradas en delitos de alto impacto y el aseguramiento de más de 428 mil pastillas de fentanilo, una droga altamente adictiva y letal.
De manera particular, las acciones operativas realizadas en Sinaloa desde el 3 de diciembre han sido cruciales para debilitar a los grupos criminales en la región, señaló Harfuch.
Durante este periodo, se ha logrado la detención de 29 generadores de violencia, lo que representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado. Además, se ha registrado un aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo, una cantidad sin precedentes que demuestra la determinación de las autoridades por combatir el tráfico de esta droga.
Sigue leyendo:
Protección Civil refuerza capacitaciones en salud mental ante el aumento de intentos de suicidio
Pista de Hielo en Paseo Alcalde: ¡Disfruta la Navidad con la actuación de Donovan Carrillo!