La madrugada de este 13 de diciembre se tiñó de sangre en los alrededores de la tranquila comunidad de San Miguel Zapotlanejo, en Jalisco, luego de que un comando abrió fuego en contra de efectivos de la Guardia Nacional.
Los hechos, en los que perdería la vida uno de los efectivos que realizaban recorridos de vigilancia, se suscitó una balacera entre los elementos federales y civiles armados, quienes los emboscaron en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc e Independencia.
El enfrentamiento, que ocurrió al filo de la una de la mañana, provocó una nutrida balacera en la que participaron elementos municipales, estatales y federales, quienes intentaron reducir a los atacantes.
Tras la balacera, elementos de los cuerpos de emergencia se presentaron en la zona del enfrentamiento, donde certificaron la muerte de un elemento de la Guardia Nacional, quien viajaba en la batea de la patrulla, y la severa lesión de su compañero, quien fue trasladado a un nosocomio cercano.
No hay detenidos
A pesar del fuerte despliegue policiaco que se realizó en la zona del incidente, hasta el momento no hay personas aprehendidas por los hechos que provocaron gran temor entre los vecinos de la localidad.
Según informaciones de medios locales de información, los presuntos agresores huyeron hacia el municipio de Tototlán a bordo de tres camionetas alteradas con blindaje artesanal, sin que se conozca su paradero actual.
Sigue leyendo:
Secretaría de Seguridad alista “Operativo Guadalupe-Reyes” con más de mil 200 policías estatales
Balaceras en Zacatecas dejan 7 presuntos delincuentes muertos
Cae implicado de balacera en Dbar de Tabasco que dejó 6 muertos