Tres presuntos integrantes de la banda de Los Picazos, dedicada a cometer crímenes de alto impacto en el Estado de México, fueron sentenciados a purgar una pena de 70 años en un centro de reclusión.
Los sentenciados, identificados como Abraham Villafranca, Erick Picazo y Jaime Calleja, fueron encontrados culpables del secuestro exprés y el robo con violencia a un conductor de Uber en el municipio de Nicolás Romero, perpetrado el pasado 7 de febrero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Ese día, uno de los ahora sentenciados solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Uber, por ello el operador de un vehículo marca Chevrolet, se trasladó a la colonia La Joya del Tejocote, en el municipio de Nicolás Romeo, donde Jaime Calleja Sánchez abordó dicha unidad simulando ser pasajero.
“Al llegar a la calle Venustiano Carranza, dicho sujeto le indicó a la víctima que se detuviera y al lugar arribaron Erick de Jesús Picasso Ciriaco y Abraham Eduardo Villafranco Arana, quienes amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante al conductor del vehículo”, señaló la dependencia.
Pagarán cuantiosa reparación del daño
Tras detenerlo con lujo de violencia, los criminales despojaron a su víctima de sus pertenencias, de acuerdo con la indagatoria realizada por las autoridades mexiquenses.
“Los implicados privaron de la libertad a la víctima, la despojaron de sus pertenencias, dinero y vehículo que conducía. Posteriormente liberaron a esta persona y huyeron del lugar, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, detalló la corporación.
Los sentenciados, además de la pena de prisión, deberán pagar una multa de más de 650 mil pesos, además de 108 mil 570 pesos por la reparación del daño a su víctima, explicó la Fiscalía.
Sigue leyendo:
Dan 80 años de prisión a secuestradora que ultimó a su víctima