La tarde de este jueves 7 de noviembre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habían informado de una presunta explosión al interior de la estación Guerrero que pertenece a la Línea B que corre desde Buenavista hasta Ciudad Azteca en el Estado de México. Por fortuna no hay personas lesionadas.
En un breve mensaje a través de X (Antes Twitter) el Metro explicó que al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea B, luego de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto metálico (bastón) de la zona de vías, lo que habría provocado la emergencia.
"El llamado a los usuarios es a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad", escribió STC en plataformas digitales
En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa como en las instalaciones de la estación Guerrero se llena de humo blanco derivado de un cortocircuito, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) piden a los usuarios desalojar el convoy.
Cada vez que el Metro sufre este tipo de acciones los usuarios utilizan las redes sociales para visibilizar sus sentimientos, ya que en horas como las 5 y 6 la mayoría de personas sale del trabajo u oficina para dirigirse hacia su domicilio, sin contar a las personas que tienen que trasladarse hasta las periferias del Valle de México.
El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.
Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos, saturaciones y cierres. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.
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