Michoacán.- Pedro Salvador Arias Alvarado, director de Seguridad Pública de Erongarícuaro, Michoacán, ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser exhibido mientras disparaba en la vía pública, un rifle de alto poder.
El video se empezó a hacer viral en redes sociales, debido al pánico que causó el mando policial, por accionar sin justificación un arma larga AK-47, mejor conocida como Cuerno de Chivo. En la grabación de 9 segundos, se escucha cuando una tercera persona, le incita a disparar, luego de que el servidor público cerroja el arma larga.
“Jálese, ahora sí “, le dicen. De inmediato, el funcionario jala el gatillo y se ven las llamas, así como se escuchan los estruendos, de la descarga de tiros de 7.62.
Inician investigación en Secretaría de Seguridad Pública
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que, “Con relación al video donde presuntamente un elemento comisionado a la Dirección de Seguridad Pública de Erongarícuaro hace uso indebido de un arma de fuego, se inició una investigación en Asuntos Internos de la institución. Asimismo, colaboraremos con las diligencias de la Fiscalía General de la República, para esclarecer el hecho“.
Consultadas al respecto, fuentes federales de procuración de justicia, confirmaron que ya investigan al mando policial y la procedencia del arma.
Sigue leyendo:
VIDEO: un camión se queda sin frenos, choca contra un auto y lo arrastra 100 metros en Tonalá
Hombre recibe golpiza de sus roomies después de que pidiera que le bajaran a la música