El cuerpo sin vida de una mujer con 7 meses de embarazo fue localizado el pasado 4 de noviembre dentro de una fosa clandestina en el estado de Chiapas. Los restos presuntamente pertenecerían a una joven de 23 años, quien fue identificada como Erika; según medios locales, la víctima habría sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de octubre, luego de que tuvo una discusión verbal con su entonces pareja Luis Jovani "N".
Los familiares de Erika piden que se investigue a la pareja de la joven, ya que lo señalan como un posible sospechoso por el feminicidio. Los seres queridos de la víctima aseguran que el pasado 31 de octubre ella protagonizó una fuerte discusión con su entonces novio y luego de eso no volvió a ser vista con vida, por lo que acusan al hombre de estar involucrado en la desaparición y asesinato.
Familiares piden que se investigue al novio de Erika
“Exigimos que la fiscalía de Palenque desmienta que la familia de Érika ya la reconoció, cuando eso no es cierto. La familia está siendo amenazado por una Ministerio Público (...) No vamos a permitir que se quede impune la muerte de Érika y de la bebé: doble feminicidio, no nos importa que el asesino tenga familias dentro del poder político”, escribió en redes sociales el colectivo Fundación Karla Velasco, familias víctimas de feminicidio.
De forma preliminar ha trascendido que la pareja sentimental de Erika es un funcionario del del Ayuntamiento de Palenque, al igual que su padre. También, Luis "N" ha sido señalado por la desaparición de otra mujer, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto; familiares, amigos y colectivos feministas exigen a las autoridades de Chiapas que el crimen no quede impune y que se investigue la posible participación de Luis "N" en el feminicidio de la joven embarazada.
¿Quién era Erika Jiménez Gómez?
Según su ficha de búsqueda la víctima respondía al nombre Erika Jiménez Gómez y tenía 23 años de edad. En el documento oficial se precisa que la joven desapareció el pasado 31 de octubre en el municipio de Palenque, en el estado de Chiapas. La víctima medía un metro con 62 centímetros y pesaba aproximadamente 60 kilos, además tenía siete meses de embarazo. Como señas particulares se resalta que su color de cabello era negro y tenía ojos café.
Los padres de la joven indicaron que la vieron por última vez la noche del 31 de octubre en la colonia Luis Donaldo Colosio. La última vez que fue vista con vida, Erika vestía short de color negro y peleaba con su entonces pareja sentimental, Luis Jovani "N". Hasta ahora, no se han reportado personas detenidas en relación con este feminicidio.
Sigue leyendo:
¿Qué podría deparar el resultado de las elecciones presidenciales en EU? Analistas responden