Al iniciar su primera reunión plenaria entre diputados y senadores panistas, el líder del PAN, Jorge Romero, afirmó que el albiazul respalda todas las decisiones firmes que tome la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a las decisiones unilaterales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En conferencia de prensa, el presidente nacional panista manifestó que los amagos con imponer aranceles por parte de Trump, significan un tema de Estado y no más de partidos políticos.
“Ante cualquier decisión unilateral contra nuestra gente y nuestra decisión, el PAN siempre respaldará con toda su energía nuestro Estado soberano, y nos sumamos con todo patriotismo a la defensa de nuestra soberanía nacional”, indicó.
El panista lanzó un llamado al Ejecutivo federal, para que atienda el respaldo y el acompañamiento a la conducción firme del gobierno en la defensa de la soberanía, los intereses económicos y, sobre todo, para la defensa de los migrantes.
“Nada está por encima de México y de su interés superior, por más diferencias domesticas que tengamos los partidos políticos, o entre oficialismo y oposición, nada por encima de México y su interés superior”, expresó.
Romero propone crear un tratado internacional
El panista visibilizó las acciones que desde México se han tomado, y que lamentablemente para los reproches del presidente electo Donald Trump,
“Si una de las principales razones por las cuales es que la percepción de que el crimen organizado crece y crece, cuente presidenta con el PAN para combatir y acabar con el crimen organizado, el principal tema, así sea el único para una unidad nacional, es regresar la paz a millones de mexicanos en el país, si logramos en el país está sola meta se evapora”, manifestó.
Incluso, Romero propuso la creación de un tratado internacional que regule los temas de cooperación en seguridad transnacional, migración, relaciones comerciales, para tener un marco normativo que evite caprichos unilaterales.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum reacciona a la supuesta "invasión suave" contra México: "Es toda una película"