Desde la tarde de este lunes 25 de noviembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio por 45 días para el recorrido Paradero Estadio Azteca-Pueblo Santo Tomás Ajusco de la Ruta 70. Esto después del accidente ocurrido con un camión de transporte público el pasado viernes sobre la carretera México-Cuernavaca.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que después de la volcadura registrada el 22 de noviembre en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan, 15 unidades de RTP estarán operando por Filomeno González-San Juan Bautista-El Conejo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Semovi, el costo del pasaje será el mismo que tienen los camiones de la ruta afectada. Además, la institución señaló que junto con las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa se encargará de supervisar las unidades de la región.
Por otro lado, la autoridad de movilidad de la Ciudad de México aseguró que se mantiene al tanto de la salud de las personas que resultaron lesionadas por la volcadura que se registró aproximadamente en el kilómetro 21 de la la carretera federal México-Cuernavaca.
¿Qué pasó en la carretera México-Cuernavada el 22 de noviembre?
El aviso de la Semovi ocurrió días despúes de que la mañana del viernes 22 de noviembre una unidad de la Ruta 70 sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera México-Cuernavaca. El hecho dejó un saldo de al menos 32 personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención.
Sobre el accidente, la alcaldía Tlalpan emitió un comunicado en el que explicó que presuntamente los hechos se derivaron de que la unidad de transporte público transitaba a exceso de velocidad. No obstante, indicó que al llegar al sitio el conductor del camión ya había huído.
"Las autoridades competentes ya están realizando las investigaciones correspondientes para determinar su paradero y esclarecer los acontecimientos", se lee en el comunicado.
Vecinos realizan bloqueo para exigir la suspensión de la Ruta 70
Luego del accidente ocurrido el pasado viernes, distintos vecinos de la alcaldía Tlalpan han manifestado su inconformidad con el servicio de la Ruta 70 en la Ciudad de México. En este sentido, esta tarde se organizó un bloqueo en Insurgentes, a la altura del Monumento al Caminero.
Incluso, en redes sociales han circulado mensajes en los que se exhorta a la población a unirse a la petición de que dicha ruta desaparezca en su totalidad además de que se atienda a todas las personas que resultaron afectadas por el fuerte accidente ocurrido en la México-Cuernavaca.
Sigue leyendo: