Elementos de la Guardia Civil liderados por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, arribaron la tarde de este martes a Tzurumutaro, en Pátzcuaro, Michoacán para reforzar el operativo de búsqueda de Baldemar Tariacuri Hernández Rodríguez, empresario secuestrado el lunes en un restaurante de su propiedad.
El titular de la Ssp, señaló que desde el día de los hechos, cerca de 80 oficiales de la Guardia Civil se concentraron en Tzurumutaro para iniciar las labores de búsqueda.
Participan más de 100 elementos
Este martes, los trabajos se intensificaron con la participación de otros 120 elementos de la GC que recorrerán la región lacustre en un intento por dar con el paradero del empresario patzcuarense.
Previo a este operativo, en Morelia, familiares de Baldermar Tariacuri, clamaron al titular de la SSP y de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, que no cesara la búsqueda de “Tari”, como es conocido.
“Es nuestro trabajo, no es una cuestión de súplicas, en estos eventos siempre hacemos despliegues, es parte de nuestro trabajo”, puntualizó.
A los guardias civiles se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un helicóptero que por aire buscará a los captores y a la víctima.
Sigue leyendo:
VIDEO balaceras y quema de vehículos despierta en alerta a familias de Michoacán
DRV