Este jueves el Gremio Gasero Nacional (GGN) informó que tras una reunión con las autoridades mexicanas, han decidido suspender el paro de labores que tenían programado para este viernes 15 de noviembre. Los trabajadores aseguraron en un inicio que no tenían margen de ganancia al distribuir gas LP.
El motivo de la movilización del gremio gasero era debido a que las plantas distribuidoras de Gas L.P., les comunicaron que no hay el suficiente margen operativo para la distribución de este energético.
Recordaron que hace tres años, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gremio gasero o llamados comisionistas son de vital importancia para el abasto suficiente de la población. Indicaron que mediante el oficio 515. DGNH.086/23 de la subsecretaría de Hidrocarburos, los gaseros recibieron las garantías necesarias para llevar a cabo sus actividades.
A través de un comunicado, los gaseros anunciaron que: "Nos vemos en la necesidad de manifestarnos de manera pacífica por la inoperatividad en la que nos encontramos en este momento y nos llevará de manera inminente a un paro de labores que pondrá en riesgo el suficiente abasto para la población civil y lo más preocupante, estamos en vísperas de tiempo invernal y eso agrava la problemática".
Los gaseros pidieron a las autoridades correspondientes la pronta intervención para que manifiesten lo concerniente a esta problemática.
En aquel acuerdo se estableció un modelo de trabajo para las empresas distribuidoras de Gas L.P. y proveyó de las garantías necesarias para el desarrollo de nuestra actividad económica, además de un margen económico para operar de manera eficiente y vital del hidrocarburo, que se ocupa en hogares, negocios e industria.
Seguir leyendo:
Gaseros se van a paro en CDMX y Edomex, a partir del 15 de noviembre
"Te voy a meter un balazo": ladrón asalta gasera y el despachador lo baña con varios litros gas