La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un oficio al Senado de la República para anunciar su ausencia del país durante tres días, con el fin de participar en la Cumbre de Líderes del G-20 en Brasil. En su ausencia, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se quedará como encargada de la política del país.
En el documento que será leído hoy en la sesión del Pleno de la Cámara alta, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la titular del Ejecutivo federal se ausentará del territorio nacional los días 17, 18 y 19 de noviembre de este año, para participar en la Cumbre en Río de Janeiro.
Sheinbaum participará en el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza
De acuerdo con el documento, la presidenta participará en el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, de la cual México será uno de los fundadores y es propuesta por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.
En este punto se abordarán las metas de seguridad alimentaria, inclusión social y reducción de desigualdades, reconociendo que estos problemas afectan a dos mil 400 millones de personas.
Asimismo, la mandataria nacional participará en dos sesiones durante la Cumbre, la primera sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, y la segunda sobre la reforma de las instituciones de gobernanza global.
Está cubre del G-20, reúne a las 19 principales economías del mundo, más la Unión Europea y la Unión Africana. La reunión contará, además, con 18 invitados provenientes de todas las regiones, “por lo que es un espacio privilegiado para el diálogo con los socios más importantes que tiene México.
La presidenta Sheinbaum Pardo regresará el día 19 de noviembre y estará presente en los festejos de la Revolución Mexicana que se llevarán a cabo el día 20 de noviembre.
Sigue leyendo:
Reacciona Claudia Sheinbaum a encuesta de El Heraldo de México
Presidenta Sheinbaum recibe respaldo ciudadano, revela encuesta