Dos integrantes de una banda musical, llamada "Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre", fueron asesinados el pasado 3 de octubre, mientras acudían a un evento en el bar El Mezcalito, en el estado de Querétaro. El crimen ocurrió mientras se celebraba un tributo a Revolver Cannabis, una banda de regional mexicano reconocida por sus narco corridos.
Tras los hechos violentos, El Mezcalito, situado en Bulevar Centro Sur #40 Local 29, eliminó las publicaciones relacionadas al evento tributo de Revolver Cannabis. Además, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, por lo que se prevé que inicien indagatorias dentro de las instalaciones. Sin embargo, las primeras versiones indican que el ataque armado ocurrió en el estacionamiento.
"Jueves de Tributo a Revolver Cannabis Este jueves no te puedes perder nuestro tributo a Revolver Cannabis x #EmilianoCuevas solo en #mezcalitoterrazabanda", compartía la cuenta de El Mezcalito, cuando aún estaba habilitada la publicación de Facebook.
¿Quién era Emiliano Cuevas, cantante de regional asesinado en Querétaro?
Emiliano Cuevas, el cantante principal de la agrupación, fue una de las víctimas del ataque armado, presuntamente ocurrido en el estacionamiento de El Mezcalito. Su nombre completo es Ricardo Emiliano Cuevas Montiel y solía realizar toquines en bares de Guanajuato. Debido al éxito incipiente que había conseguido junto a su agrupación, comenzaron a tocar su música en eventos de otros estados.
En base a su página oficial de Spotify, contaba con más de 9 mil oyentes mensuales y sus éxitos más reconocidos fueron "Me abrió los caminos", "Los Colombianos" y "La captura del Flaco", composiciones que solían abordar sus creencias religiosas, problemas con sus adversarios e historias de destacados personajes dentro del narcotráfico.
Durante un podcast publicado en su página de Instagram, compartió que su proceso creativo consistía en concentrarse en los ritmos que vagaban por su cabeza y los adaptaba al tema que quería plasmar. Usualmente, a Emiliano el enviaban "encargos", por lo que ciertos personajes le pedían componer historias de narcotraficantes.
Sigue leyendo:
Ejecutan a banda musical en bar El Mezcalito, en Querétaro