La buena vista y mejores reflejos del conductor de un tráiler ayudaron a que un cocodrilo de gran tamaño, que cruzaba la autopista Manzanillo-Colima, salvara la vida y siguiera su camino.
En un video compartido en redes sociales por el propio conductor se puede ver al enorme reptil, de casi tres metros de longitud, cruzar lentamente la vía rápida, poniendo en riesgo su propia integridad física.
El trailero, que cruzaba el tramo Armería-Manzanillo, a la altura del punto conocido como Panteones, logró divisar al animal salvaje, por lo que redujo paulatinamente su velocidad para no impactarlo.
Al detenerse, el conductor hizo sonar la bocina de su unidad con el objetivo de espantar al enorme reptil, el cual se dio la vuelta de forma calmada para volver a entrar a la maleza de dónde había salido.
Lluvias hacen salir a cocodrilos
De acuerdo con medios locales, en los últimos días se han realizado avistamientos cada vez más frecuentes de este tipo de animales salvajes, lo cual podría tener una explicación relativamente lógica.
Debido a las lluvias que se han registrado en la región, el nivel de los ríos sube y los cocodrilos pronto se encuentran en una serie de situaciones y espacios donde nunca antes habían vivido.
En caso de avistar a éste o cualquier otro ejemplar de vida silvestre, debes reportarlo al 911, desde donde despacharán a personal especializado en la contención, transporte y recuperación de este tipo de animalitos.
Recuerda que, por muy tiernos que se vean, no debes acercárteles, ofrecerles comida y mucho menos llevarlos a casa, pues deben ser primero evaluados por las autoridades expertas en la materia.
Sigue leyendo:
Fuerte choque múltiple en Delfín Madrigal deja varias personas lesionadas y una detenida