Que un buen abrigo y varias tazas de chocolate caliente no te falten a lo largo del fin de semana que está por comenzar, porque desde este viernes 4 de octubre se espera que una masa de aire frío mantenga las bajas temperaturas en varios estados de México. Te contamos dónde están las regiones que podrían alcanzar mínimas de hasta -5 grados celsius durante la madrugada.
Y es que en su pronóstico extendido de 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a lo largo del viernes tanto en la mañana como en la noche se espera un ambiente de “frío a muy frío” especialmente en las demarcaciones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Sin embargo, es importante señalar que estas condiciones podrían permanecer por varias jornadas, ya que el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene pronosticado que durante los próximos días llegue un nuevo frente frío por la frontera norte del país.
¿Cuáles son los estados que podrían llegar a los -5 grados el viernes 4 de octubre?
Como se ha mencionado anteriormente, durante la madrugada del viernes 4 de octubre se esperan temperaturas mínimas muy bajas en ciertos estados de la República Mexicana. Según los últimos reportes oficiales, las zonas de montaña de 14 entidades podrían amanecer entre los 0 y los 5 grados. Se tratan de:
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Veracruz
- Puebla
- Tlaxcala
- Ciudad de México
No obstante, hasta el momento se tiene pronosticado que ciertas zonas de tres entidades federativas del país —Chihuahua, Durango y Estado de México— alcancen mínimas de entre los 0 y hasta los -5 grados Celsius, por lo que se recomienda tomar precauciones y prestar atención a avisos oficiales.
Se esperan lluvias torrenciales para este viernes 4 de octubre
Sumado a las bajas temperaturas, el SMN ha señalado que este viernes 4 de octubre también será un día lluvioso. Y es que con base en sus proyecciones, todavía para esta jornada, la nubosidad remanente de la depresión tropical Once-E seguirá en interacción con otros sistemas como una zona de inestabilidad y la vaguada monzónica.
Dichas condiciones hacen que estados como Oaxaca y Veracruz tengan la probabilidad de reportar lluvias torrenciales. Mientras tanto que en zonas de Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán exista la posibilidad de reportar precipitaciones de fuertes a intensas.
MAPA de estados que “se congelarán” la madrugada de este viernes 4 de octubre
Sigue leyendo:
Huracán Kirk cobra fuerza y se intensifica a categoría 4: ¿cómo afectará a México?
Ciclón Kristy: ¿Cuándo y a qué hora tocará tierra en playas de México? MAPA